Para quienes se desempeñan o desean desempeñarse eficazmente como Jefe de Seguridad, conforme a las disposiciones emitidadas al respecto por la Autoridad Fiscalizadora.

En sus 410 horas de capacitación on line, el diplomado incorpora un completo currículo de materias teóricas y prácticas que aseguran una formación moderna y acorde con las necesidades de la Seguridad Privada de instituciones y empresas de todo tipo, públicas y privadas, sea que cuenten con vigilantes privados, guardias de seguridad u otros elementos propios de un sistema de seguridad.

Adicionalmente, el diplomado permite al egresado constituirse en un elemento clave para la asesoría en seguridad a la gerencia general y otros escalones de la organización empresarial.

Está compuesto de 11 módulos que tratan materias administrativas, legales y técnicas que aseguran un eficaz desempeño en el cargo, con 1 o más talleres de aplicación por módulo que constituyen un complemento práctico  de primer nivel.

El detalle de los módulos es el siguiente:

I: Introductorio (16 horas)

II: Legislación Aplicada (55 horas) 

III: Gestión de Riesgos Puros (32 horas)

IV: Sistemas de Seguridad (32 horas)

V: Seguridad Física (32 horas) 

VI:  Sistemas Electrónicos de Seguridad (70 horas)

VII: Seguridad del Personal (32 horas)

VIII: Seguridad de la Información (32 horas)

IX: Técnicas y Procedimientos Preventivos y de Emergencia (32 hrs) 

X:  Gestión de Activos y Seguros (30 horas)

XI: Planificación de Seguridad (47 horas)

Total:  410 horas cronológicas

Inscripción: 

El valor del programa para el año 2019 es de $ 750.000.-  al contado.

La inscripción de alumnos de empresa es a través de una Orden de Compra de la respectiva empresa o del OTIC correspondiente. Los alumnos particulares deberán utilizar la Ficha de Inscripción bajada del sitio web de IPAS y remitirla vía correo electrónico a contacto@institutoipas.com . Consulte por facilidades de pago.