GENERALIDADES

El curso está dirigido al perfeccionamiento de los mandos medios, supervisores, jefes de grupo y jefes de turno de seguridad privada. Su modalidad e-learning asincrónica permite su desarrollo desde cualquier lugar donde el participante tenga acceso a internet, en cualquier horario de lunes a viernes, sólo dando cumplimiento para los efectos del SENCE a las fechas de inicio y término.

El curso tiene 7 módulos. Cada módulo cuenta con ejercicios de aplicación, los cuales introducen una componente práctica que obliga al alumno a aplicar los conocimientos adquiridos, para lo cual también puede utilizar los fines de semana. Igualmente, cada módulo cuenta con una batería de evaluaciones formativas (sin nota) – para que el alumno constate su propio avance, repetibles todas las veces que lo desee, más una evaluación sumativa (con nota) en base a preguntas de verdadero-falso, todo lo cual asegura una real participación y esfuerzo.

En cada paso, está la permanente supervisión y ayuda de los PGT (profesores-guía-tutores) de IPAS, atentos a las dificultades o atrasos de los participantes. Un sistema de informaciones quincenales y cada vez que se requiera, asegura un nexo fluido y oportuno entre el cliente e IPAS respecto al desarrollo y avance del curso.

REQUISITOS DE INGRESO

Mínimo 8º año de educación básica.
Manejo de Office e Internet a nivel usuario
Acceso a la web.

OBJETIVO GENERAL

Al término del programa de curso, los participantes identificarán los aspectos conceptuales, legales, técnicos y procedimentales de la Seguridad Privada, en su nivel, aplicándolos en la supervisión de organizaciones de seguridad de las instituciones o empresas, tanto públicas como privadas.

CONTENIDOS

  • MÓDULO I: INTRODUCTORIO (6 h)
  • MÓDULO II: SEGURIDAD FÍSICA (24 h)
  • MÓDULO III: TÉC. Y PROC. PREVENTIVOS Y DE EMERGENCIA (10 h)
  • MÓDULO IV: PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS (20 h)
  • MÓDULO V: ADMINISTRACIÓN APLICADA (24 h)
  • MÓDULO VI: LEGISLACIÓN APLICADA (24 h)
  • MÓDULO VII: DOCUMENTOS DEL SERVICIO (12 h)

TOTAL: 120 HORAS CRONOLÓGICAS

Inscripción: 

El valor del programa para el año 2019 es de $ 240.000.-  al contado.

La inscripción de alumnos de empresa es a través de una Orden de Compra de la respectiva empresa o del OTIC correspondiente. Los alumnos particulares deberán utilizar la Ficha de Inscripción bajada del sitio web de IPAS y remitirla vía correo electrónico a contacto@institutoipas.com . Consulte por facilidades de pago.