En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, contar con una certificación internacional es una gran ventaja curricular en lo laboral.  Por lo anterior, IPAS mantiene un convenio vigente con IFPO-MÉXICO lo cual se traduce en una  importante alternativa que IPAS pone a disposición de los egresados de algunos de sus diplomados y cursos.

¿Qué es IFPO?

La sigla IFPO corresponde a la INTERNATIONAL FOUNDATION FOR PROTECTION OFFICERS (Fundación Internacional para Oficiales de Protección).  El término “oficiales de protección” tiene un sentido amplio y en este caso se refiere a un funcionario de seguridad.

IFPO fue fundada en el año 1988 por profesionales vinculados al FBI y a instituciones educacionales norteamericanas y está orientada a profesionalizar a quienes laboran en Seguridad Privada. Igualmente desarrolla programas especiales de formación y entrenamiento en Seguridad para la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina norteamericanos. Tiene más de 90.000 certificados en numerosos países.

IFPO tiene su sede en la ciudad de Naples, Estado de Florida, USA, y mantiene convenios con países como Canadá y México.  Este último país es el nexo con América Latina y ha suscrito este convenio con IPAS, convenio que permite la certificación de sus programas de curso para Supervisores y Jefes de Seguridad Privada en los siguientes niveles de certificación que quedan a la disposición de quienes se interesen:

–           Nivel CPO (Certified Protection Officer), asimilado a nuestros Supervisores de Seguridad, y

–           Nivel CSSM (Certified in Security Supervision and Management), asimilado a nuestros Jefes de Seguridad Privada.

Para mayor información favor enviar mensaje a contacto@institutoipas.com.